.

.NUEVA DIRECCIÓN: en Calle Reyes Huertas, 2. Bajo -- 06800 Mérida

El rincón del lector.

 

Dentro de la página web como actividad para el socio hemos decidido crear un rincón del lector, donde se recomendamos la lectura semestral de un libro con raíces históricas, o con tematica relacionada con el Mundo Clásico. Después de un tiempo para su lectura, se abrirá un foro de debate o chat sobre la publicación.  

Inauguramos esta actividad con la lectura del título "Alcazaba" de Jesús Sánchez Adalid  quien amablemente se ha prestado a colaborar y que posteriormente entrará en el Chat con los asociados. Agustín Velázquez, conservador del Museo Nacional de Arte Romano es el coordinador de esta actividad. 

Alcazaba (Ediciones Martínez Roca), obtuvo el pasado febrero el premio de novela histórica Alfonso X El Sabio.

El libro se puede adquirir en la tienda que está situada en el hall del Museo con un descuento del 10 % sobre el precio que es 21,90 €.

 

 

Comentarios de los lectores:

- Amalia Fernández Plasencia (Recomiendo su lectura):

Como siempre, este autor, te ayuda a  descubrir los entresijos de la historia y te impulsa a consultar las  enciclopedias  en papel o en Internet, todo ello de la mano de unos personajes  de novela, con sus "luces y sus sombras". Además, me parece que la novela está  muy bien escrita y lo que más me gusta de este autor, es el dominio del lenguaje  y su capacidad de describir la naturaleza, casi como un poema en prosa. Por algo  tiene los premios literarios. A mi personalmente, como de estrategia militar no  entiendo, me suelo saltar las narraciones de batallas.

Para los que vivimos o conocemos esta tierra y sus ciudades, tiene  un innegable valor añadido. Lo mismo me ocurrió con "El Cautivo" y con el "Alma  de la ciudad" del mismo autor, o con " El Comendador de Alcántara: Fray Nicolás  de Obando" de Carrillo de Albornoz.

Pero mi reflexión, en este caso, viene dada por la innegable  propaganda que para  la ciudad  de Mérida  y para el precioso Balneario de  Alange, supone la novela. Muchos son los presupuestos que se gastan nuestras  administraciones: Concejalía de Ayuntamientos, Diputaciones provinciales,  Consejería y Ministerio responsables del "ramo", en promoción turística.

Esta novela, la he visto comprar en librerías ubicadas a muchísimos  Kilómetros de aquí. Por ello, pienso que es una magnífica propaganda y que  nosotros debemos, como amigos del Museo de Arte Romano de Mérida, leerla para  conocer mejor y por lo tanto respetar mas y mejor a Mérida, a través tambien  de ese pedacito de su historia  Pero además, creo que podíamos contribuir a su  difusión, recomendándola y/o regalándola a nuestros amigos y conocidos de otras  tierras, para que a su vez, tengan ganas de venir a disfrutar y a dejar en ella,  un poquito de su presupuesto personal en turismo.