.

.NUEVA DIRECCIÓN: en Calle Reyes Huertas, 2. Bajo -- 06800 Mérida

Estatutos.

Articulo 1º

1.2. El ámbito territorial  de acción previsto para la Asociación es todo el territorio del Estado  Español.

No existen límites en el ámbito territorial de acción de la  Asociación.


Artículo 2º

Son fines de la  Asociación:

Mantener relaciones, en lo que se refiere a los temas  culturales y científicos, con otros centros o instituciones de carácter  similar.

Mantener relaciones, en lo que se refiere a los temas culturales  y científicos, con otros centros o instituciones de carácter similar.Y  especialmente con la Fundación de Estudios Romanos.


Artículo  4º.

Del domicilio.

El domicilio de la Asociación de Amigos del  Museo Nacional de Arte Romano, se fija en el mismo Museo, calle del Museo, s/n.  Mérida.

El domicilio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de  Arte Romano, se fija en el mismo Museo, Calle José Ramón Mélida, s/n.  Mérida.


Artículo 5º.

De los socios.

5.1. Los socios  podrán ser personales e institucionales.

Los socios podrán ser personales,  protectores, institucionales y de honor.


5.2. Los socios personales  podrán ser numerarios, protectores y de honor.

Los socios personales también  pueden ser jóvenes y senior.


5.2.1. No existe límite de edad para  pertenecer a la Asociación, si bien los menores de 18 años tendrán la condición  de socios juveniles y precisarán la autorización de sus padres o tutores,  correspondiéndoles los mismos derechos que a los demás, salvo los de ser  electores y elegibles para los cargos de la Asociación.

No existe límite  de edad para pertenecer a la Asociación, si bien los menores de 25 años tendrán  la condición de socios jóvenes correspondiéndoles los mismos derechos que a los  demás y los mayores de 18 años los de ser electores y elegibles para los cargos  de la Asociación. Se define como socios senior a los mayores de 60  años.


5.2.4. Tendrán la condición de socios protectores las personas  físicas, por su cuenta, y representantes de personas jurídicas que abonen una  cuota especial elevada o su valor equivalente en donación de piezas  arqueológicas al Museo Nacional de Arte Romano, o bien procuren a este Museo o a  la Asociación una eficiente ayuda económica o moral en la mejora de las  instalaciones, servicios, técnicas o en el aumento de los fondos arqueológicos  del Museo Nacional de Arte Romano. Tendrán la condicion de socios protectores  las personas físicas, por su cuenta, y representantes de personas jurídicas que  abonen una cuota especial , o bien procuren a este Museo o a la Asociación una  eficiente ayuda económica o moral.


Artículo 11º.

De la Junta  Directiva:

11.1. La Asociación estará dirigida y administrada por una  Junta Directiva compuesta por nueve socios: Presidente, Vicepresidente,  Secretario, Tesorero y cinco vocales Todos los cargos directivos serán  gratuitos.

La Asociación estará dirigida y administrada por una Junta  Directiva compuesta por once socios: Presidente, Vicepresidente, Secretario,  Tesorero y siete vocales, de los cuales uno será un representante de los guías  voluntarios de la 3ª edad. Se designará un observador por parte del Museo  siempre que la Junta Directiva lo solicite, con el fin de preservar la  independencia de las instituciones(Asociación-Museo) Todos los cargos directivos  serán gratuitos.


11.2. La Junta Directiva, incluido su Presidente, se  renovará por mitades cada dos años.

La Junta Directiva, incluido su  Presidente, se renovará cada cuatro años.


Artículo 13º.

De los  cargos y facultades de los Directivos de la Junta:

13.1.  Presidente.

Tendrá la representación legal de la Asociación y su firma legal.  Ordenará los pagos que sean procedentes, firmando con el Tesorero los cheques,  recibos y documentos análogos y percibirá los cobros. Autorizará con su visto  bueno las Actas y certificaciones expedidas por el Secretario, el Tesorero o la  Junta Directiva. Impulsará, desarrollará y supervisará las actividades de la  Asociación, convocando y presidiendo las reuniones de la Junta Directiva y de la  Asamblea General.

Tendrá la representación legal de la Asociación y su firma  legal. Ordenará los pagos que sean procedentes, firmando con el Tesorero los  cheques, recibos y documentos análogos y percibirá los cobros. Autorizará con su  visto bueno las Actas y certificaciones expedidas por el Secretario, el Tesorero  o la Junta Directiva. Impulsará, desarrollará y supervisará las actividades de  la Asociación, convocando y presidiendo las reuniones de la Junta Directiva y de  la Asamblea General.

Será específicamente el encargado de representar a la  Asociación en la Fundación de Estudios Romanos salvo acuerdo o delegación de la  Junta Directiva.


Artículo 15º.

Recursos y presupuesto  anuales.

15.3. El límite del Presupuesto anual ordinario se estima que no  excederá de 2.000.000 de Pesetas.

El límite del Presupuesto anual ordinario  se estima que no excederá de 10.000.000 de pesetas.